
La impulsora de la Nica Act, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, también se pronunció ayer en el Congreso sobre las elecciones municipales en Nicaragua. Dijo que han surgido informes de que el Consejo Supremo Electoral nicaragüense está regalando tarjetas de identidad para que los menores puedan votar.
“Los nicaragüenses que no estén en las listas electorales podrán votar”,¿Así que qué significa eso?”, se preguntó la líder republicana. “Significa que no habrá manera de determinar si el individuo votó más de una vez, y eso es exactamente lo que el statu quo quiere para que pueda manipular los resultados de las elecciones”, resaltó.
También, dijo Ros-Lehtinen, “estamos viendo a los líderes de la sociedad civil expresar públicamente su preocupación por el deterioro de la situación de los derechos humanos en el país y, como resultado de hablar en contra del gobierno, han sido blanco de persecución”.
“La violencia está estallando cuando los militares nicaragüenses están siendo enviados para aplastar las protestas pacíficas de estas comunidades”, dijo la legisladora republicana.