Avalancha en Himalaya deja 10 personas muertas y varias desaparecidas

Un total de 10 muertos y otras 18 permanecen desaparecidas es el saldo que se contaviliza tras una avalancha en el Himalaya

Este pasado martes 4 de octubre la Policía de Uttarkashi, India, informó sobre el deslizamiento del piso de la montaña Draupadi’s Danda II, que ocurrió 4 mil 880 metros de altura en la cordillera del Himalaya y que dejó a un grupo de 42 personas atrapadas.

Las autoridades locales emitieron este miércoles un comunicado en el que detallaron que han logrado extraer algunos cuerpos: “los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos”, explicó la Policía de Uttarkashi en su cuenta de Twitter.

La Policía local también afirmó que cinco de los sobrevivientes habían sido trasladados al hospital del distrito de Uttarkashi.

De acuerdo con información oficial, la avalancha ocurrió en la mañana del martes arrastró a un grupo de montañistas conformado la mayoría por aprendices del Nehru Institute of Mountaineering.

A causa de las fuertes lluvias y las nevadas de la zona las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas y solo hasta este miércoles pudieron ser reanudadas. El ministro jefe de Uttarakhland, Pushkar Singh Dhami, expresó por medio de su Twitter que un miembro del cuerpo de instructores se encontraba entre los muertos.

Dhami aseguró que el Gobierno proporcionará asistencia financiera de manera inmediata para los 526 heridos en la avalancha y también habrá ayudas económicas para las familias de las víctimas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*