Actor de novelas mexicanas es declarado culpable por el delito de homicidio involuntario 

Pablo Lyle.

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en marzo del año 2019.

Los hechos transcurrieron cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a la víctima, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

Puede Leer: Jair Bolsonaro: “Me preocupa que Brasil siga el camino de Venezuela, Nicaragua, Colombia y Argentina”

Luego de conocer el veredicto de culpabilidad, la defensa del actor dijo que su cliente actuó en defensa propia cuando ocurrieron los hechos. 

Lyle es conocido por su actuación en telenovelas como “Adorable maldición”, y podría enfrentar una condena de hasta 15 años. Un juez habrá de dictar su resolución en una audiencia posterior.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los acontecimientos se remontan a marzo del 2019 cuando el actor junto a su esposa, hijos y cuñado, se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, y sucedió que la camioneta donde viajaban le cerró el paso al automóvil de la víctima.

Podría Leer: Advierten sobre daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

El cubano, molesto, los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de su cuñado, quien se bajó del vehículo, acompañado de Lyle, que viajaba en el asiento del copiloto, y comenzaron a discutir.

Tras el fuerte cruce de palabras, todos regresaron a sus vehículos, sin embargo el actor volvió para confrontar nuevamente a Hernández. En ese momento el mexicano le propinó un puñetazo a Juan Ricardo en la cara, provocando que cayera en seco y su cabeza golpeara contra el asfalto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*