Rusia envía tren militar nuclear a la frontera con Ucrania

Rusia envió hacia la frontera ucraniana un tren operado por su división nuclear secreta, reveló este martes un analista de defensa, una decisión que alimenta los temores del posible uso de armas atómicas por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

Konrad Muzyka, un analista de defensa con sede en Polonia, dijo que el tren, fotografiado en el centro de Rusia, estaba vinculado a la 12ª dirección principal del ministerio de defensa ruso y que era “responsable de las municiones nucleares, su almacenamiento, mantenimiento, transporte y emisión a unidades”.

La revelación llega después que Putin advirtiera a la OTAN de que Rusia cuenta con un arsenal sin parangón que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental.

”Quiero recordar que nuestro país también dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, son más modernos que los que poseen los países de la OTAN”, afirmó en un discurso televisado la semana pasada.

Asimismo, el líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, uno de los más estrechos aliados de Putin, abogó el sábado por medidas más radicales en Ucrania, incluido el empleo de armamento nuclear de baja potencia.

Según informó el diario The Times de Londres, la OTAN habría advertido a sus miembros que Putin está listo para demostrar su voluntad de usar armas de destrucción masiva con una prueba nuclear en las fronteras de Ucrania.

Sin embargo, una fuente de defensa de alto rango dijo al periódico británico que una demostración más probable de la disposición de Putin para usar armas nucleares podría ocurrir en el Mar Negro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*