OTAN alerta por submarino ruso Belgorod, portador del ‘Arma del Apocalipsis’

La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN ha enviado una nota de inteligencia a todos los países miembros en la que manda una alerta por la movilización del submarino ruso K-329 Belgorod en el área del Océano Ártico, de acuerdo a lo que publica el medio de comunicación italiano “La Repubblica”.

La nave antes mencionada tiene la capacidad de llevar hasta 8 misiles nucleares hipersónicos “Poseidón”, que es conocido como el “Arma del Apocalipsis”, ya que son los torpedos más mortíferos para la especie humana, ya que cada cabeza atómica puede contener hasta 100 megatones y además pueden causar tsunamis radioactivos, destaca la información.

Invitamos a leer: Lluvias causan estragos en Sabana Grande y otros puntos del país 

Dicho submarino lo adquirió el ejercito ruso en el mes de Julio de este año, y de acuerdo al diario italiano, este ahora se ha sumergido en las aguas del Ártico ante la posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, tomando en cuenta lo que manifiestan varias fuentes extraoficiales.

El organismo del Atlántico Norte, prevé que su misión sea hacer una prueba del misil hipersónico “Poseidón”, proyectil capaz de realizar un desplazamiento de 10 mil kilómetros bajo agua y lograr una explosión cerca de la costa que sea el objetivo de los rusos.

También puede leer: Migración mexicana encuentra a 34 migrantes nicaragüenses dentro de un trailer

Dicho torpedo nuclear Rusia lo presentó en el año 2018, como muestra de la supremacía militar de ese país, pero algunos expertos sobre el tema nuclear, estiman que se puede obtener el mismo efecto con un misil continental como los que ya funcionan desde la década de 1960, indica la noticia publicada por el diario italiano.

Por cualquier riesgo, que puede implicar el uso de dichas armas, Estados Unidos activó la red de satélites para monitorear cualquier movimiento de los torpedos, los que aprovechan el intenso calor que desprenden los proyectiles cuando están activados. Pero no tienen capacidad de detectarlos bajo el mar, desprende la información de “La Repubblica”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*