Huracán Ian deja 45 muertos tras su paso por la Florida 

De acuerdo con un recuento del canal CNN, el número de fallecidos en Florida por el huracán Ian, es de 45 hasta el momento.

Puede Leer: México ofrece abastecer de gas natural a Alemania

El fenómeno metereológico, que tocó tierra en Florida el pasado miércoles como un huracán de categoría cuatro, hasta hace unos días solamente había dejado estragos. Sin embargo ahora cadenas de televisión estadounidense ya reportaron fallecidos.

El administrador del condado de Lee, en Florida, Roger Desjarlais, comentó que Ian causó muchos daños por lo que especula que “tiene que haber muchas víctimas mortales”.

El pasado viernes 30 de septiembre el gobernador Ron DeSantis, informó que había un total de 21 fallecidos en varios condados. Recientemente esa cifra subió y ahora se contabilizan 45 muertos, aunque medios locales dijeron que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El presidente Joe Biden prometió apoyo tras el paso de Ian, al cual catalogó como uno de lo más mortíferos en la historia de la Florida. Algunas personas creen que se tomarían meses y años reconstruir los daños que dejó el huracán.

Podría Leer: Expresidenta de Costa Rica candidata favorita a ocupar presidencia del BID

Un último reporte de los medios manifiesta que Ian se degradó, luego de causar algunos daños e inundaciones en Carolina del Sur.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*