Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Países Bajos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Países Bajos, por su posición de injerencia, según un comunicado de la Cancillería.

“Ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común, como hospitales para comunidades originarias y afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese país, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas”, cita el comunicado emitido este viernes 30 de septiembre.

De la misma manera la Cancillería señaló de “agravios y crímenes” al país europeo, por ser “colonialista y neocolonialista”.


“A los imperios y los colonialistas de la Tierra los conocemos, y nada ni nadie pueden hacer olvidar sus crímenes de lesa humanidad”, expresaron.

En ocasión del Desfile de la Policía Nacional por su 43 aniversario, celebrado el viernes, el mandatario sandinistas Daniel Ortega, también arremetió contra Países Bajos a quien tildó de colonialista y de cometer crímenes contra América.

“Es un crimen, un crimen que está ahí, que no se puede olvidar, y en donde aparecen algunos gobiernos que creen que siguen siendo todavía los tiempos de las colonias”, dijo Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*