EE.UU. confirma a Hugo Rodríguez como embajador en Nicaragua y gobierno lo vuelve a vetar

El senado estadounidense confirmó este jueves a Hugo Rodríguez como embajador en Nicaragua, pese a que el gobierno sandinista le retiró el beneplácito el pasado 28 de julio.

Puede Leer: Ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, agredida en la cárcel por policia

“Hugo F. Rodríguez, Jr. de Pensilvania, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, clase de Ministro Consejero, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República de Nicaragua”, refiere un escrito del senado, luego de una votación que confirmó su posición de embajador.

Anteriormente Rodríguez había sido nominado para ser el próximo embajador de EE.UU. en Nicaragua, en sustitución de Kevin Sullivan, quien ejerció el cargo a finales del año 2018.

Tras la nominación Rodríguez realizó un comentario respecto a la situación sociopolítica que atraviesa Nicaragua. “Sacar a Nicaragua del CAFTA-DR (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana), es una herramienta potencialmente muy pooderosa y algo que consideramos muy seriamente”, expresó en ese entonces.

Sus palabras fueron suficientes para que el gobierno de Ortega procediera al retiró del beneplácito.“No puede el Embajador o postulante a Embajador, Hugo Rodríguez, involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses”, dijo en aquel entonces el canciller Denis Moncada, en respuesta al comentario del diplomático estadounidense.

Podría Leer: Tizo la plataforma de envíos que facilitará tu manera de vender y comprar

Este viernes 30 de septiembre luego de conocerse sobre su confirmación por parte del senado, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró su rechazó.

“El señor Hugo Rodríguez no será bajo ninguna circunstancia admitido en Nicaragua”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*