EE.UU. vuelve a sancionar a Rusia por anexión de territorios ucranianos 

El Departamento de Estado de EEUU anunció este viernes nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno ruso tras la anexión de cuatro territorios ucranianos firmada hoy por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Las sanciones van dirigidas a miembros del Ejército ruso y bielorruso, quienes estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros cientos recibirán sanciones económicas, según detalló la entidad estadounidense. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que la anexión de los territorios ucranianos ocupados por Rusia es “fraudulenta”.

Puede Leer: México ofrece abastecer de gas natural a Alemania

Las sanciones llegan momentos después que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este viernes la anexión de los territorios ocupados de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia. 

El mandatario ruso dijo que los habitantes de dichas regiones ucranianas anexadas ahora serán ciudadanos que forman parte de Rusia. Sin embargo, Putin aseguró que su país no pretende restaurar la Unión Soviética, a pesar de la ofensiva en Ucrania y la anexión de las cuatro regiones.

Y por último llamó a Ucrania a poner fin a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, para encontrar una solución al conflicto bélico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*