Programa Mundial de Alimentos ve un crecimiento en el sector agropecuario de Nicaragua

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) que apoya la seguridad alimentaria en Nicaragua valoró de forma positiva el crecimiento del sector agropecuario en nuestro país y al mismo tiempo destacó el trabajo de las pequeñas cooperativas.

Georgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua, analizó la diversidad de producto que ofrecen las cooperativas nicaragüenses y la importancia que esto significa para la seguridad alimentaria de los niños.

“Hay productos de sub existencia, productos que se comercializan más. Hay un poco de todo”, dijo la representante acerca del sector agropecuario del país a diferencia de otros países de Centroamérica.

Y señaló que los productos que ofrecen forman parte de una seguridad alimentaria en base a granos básicos como maíz, arroz y frijol.

Georgia Testolín junto al Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Testolin vió con buenos ojos el crecimiento de las cooperativas que se esmeran por ofrecer un mejor producto cada año, aunque afirmó que la crisis mundial de alimentos afectó demasiado a Nicaragua, provocando un incremento en los costos de producción.

“Esto ha golpeado a todo el mundo”, confiesa, añadiendo que la guerra Rusia-Ucrania afectó aún más, por lo que instó a crear políticas públicas en apoyo a la seguridad alimentaria.

El pasado mes de febrero de 2021 la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó un incremento en su presupuesto para el período 2019-2022 por 31,3 millones de dólares para apoyar la seguridad alimentaria en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*