Impresionantes imágenes del huracán Ian vistas desde el espacio

Una cámara satelital muestra las impresionantes imágenes de cómo se ve el huracán Ian desde arriba, el cual ya superó la categoría cuatro y que ha provocado fuertes vientos e inundaciones tras su paso por varias zonas del sureste de Estados Unidos.

En las imágenes, dadas a conocer por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), también se evidencian los impresionantes rayos que rodean el ojo del huracán. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), este huracán es “extremadamente peligroso” al ostentar vientos sostenidos de 250 km/h.

De acuerdo con los últimos reportes, el huracán Ian sigue avanzando y se encuentra muy cerca de la costa del suroeste de la península de Florida. Las zonas más afectadas podrían ser: Tallahassee, Jacksonville, Tampa, Orlando y Miami.

Según el director del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), Ken Graham, “esta es una tormenta de la que hablaremos durante muchos años”.

Por su lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recomendó a los ciudadanos evacuar las zonas lo más pronto posible. “Claramente, este es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance”, afirmó.

Cabe resaltar que son unos 2,5 millones de personas las que están bajo órdenes de evacuación. Sin embargo, la recomendación para los demás ciudadanos es permanecer en sus casas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*