Congresista presentará proyecto de ley para condicionar ayuda a Nicaragua

sanciones,Ros-Lehtinen
Congresista de Estados Unidos Ileana-Ros-Lehtinen.

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen dijo hoy en Miami que este martes presentará un proyecto de ley en Washington, para condicionar la ayuda a Nicaragua a que el país sea “una verdadera democracia”.

Ros-Lehtinen fue una de las ponentes en la Cumbre Latinoamericana 2017, que se celebra hoy en Miami con el gobernador de Florida, Rick Scott, como anfitrión y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre los invitados.

“Estamos muy contentos con el proyecto Nica Act, que presentaremos mañana en el pleno”, dijo a Efe la representante republicana por Florida.

La idea es condicionar los préstamos multilaterales de organismos internacionales y la ayuda de agencias estadounidenses a la “celebración de elecciones libres, respeto a los derechos humanos y libertad de prensa”, explicó Ros-Lehtinen.

Condicionarla a que Nicaragua sea una “democracia verdadera”, subrayó la congresista, quien indicó que se trata de castigar el régimen de , que lleva en la Presidencia desde 2007, y no a la ciudadanía de Nicaragua, “un pueblo noble que necesita nuestro apoyo”.

La republicana se refirió también a Cuba, su país de origen, y a los ataques acústicos de los que aseguran han sido víctimas funcionarios estadounidenses y canadienses en La Habana.

A su juicio, es necesario volver al “status quo” previo a la normalización diplomática acordada en 2014 por elDaniel Ortega entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro.

A su juicio, también se debe  volver a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y expulsar a los diplomáticos cubanos en EE.UU., pues, en su opinión, son “espías”.

1 comentario en Congresista presentará proyecto de ley para condicionar ayuda a Nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*