Cuba aprueba el matrimonio igualitario y adopción en parejas del mismo sexo

En un referendo histórico, Cuba votó a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción gay y el vientre subrogado, al “ratificar” el Código de las Familias respaldado por el gobierno.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, anunció este lunes que los resultados preliminares indican una “tendencia irreversible”, con el 66 por ciento de los votos contados hasta ahora a favor de la nueva legislación.

El Código de las Familias ha sido ratificado por el pueblo”, afirmó.

Cabe señalar que la legislación necesitaba más de un 50 por ciento de apoyo para ser validada.

Balseiro indicó que quedan pendientes por cerrar 36 circunscripciones fundamentalmente en el oriente del país, el cierre se ha impedido a causa de las lluvias y al mal tiempo por la proximidad del huracán Ian.

Mientras que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel indicó en Twitter:

“Con la alegría por los primeros resultados del referendo a favor del “Codigo Sí”, entramos a una desafiante semana con huracán #Ian muy próximo”, se lee en su twitt.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1574399651607973898

Este nuevo Código de Familias cubano, que entrará en vigor de inmediato, sustituye la vigente desde 1975, define el matrimonio como la unión “entre dos personas”, abriendo la puerta al casamiento homosexual y a la adopción para parejas del mismo sexo.

Puede leer: Tiroteo en Rusia deja 13 personas muertas entre ellas niños

Asimismo, permite reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, sin fines de lucro, en tanto suma otros derechos que favorecen a los niños, ancianos y discapacitados. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*