Presidente de Irán canceló entrevista a periodistas de CNN porque se negó taparse con un velo 

El presidente de Irán Ebrahim Raisi, se rehusó a darle una entrevista a la reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour, porque no cubrió su cabeza con un velo, así lo reveló la comunicadora en redes sociales.

Amanpour experta en temas internacionales dijo en su cuenta de twitter que el equipo de asesores del mandatario iraní le pidió que se tapara el pelo con un velo, ya que en Irán las mujeres están obligadas a taparse el cabello.

Sin embargo la destacada y reconocida periodistas se negó a llevar el velo y el líder iraní advirtió que no habría entrevista sino usaba el velo. A lo que ella muy firme en su decisión no decidido usarlo, entonces en ese instante Raisi terminó cancelando la entrevista.


La periodista señaló que hubiera respetado el requerimiento del velo, si la entrevista se diera en territorio iraní, por el respeto a las normativas, pero no fue así.

Aunque explicó que esta petición ningún presidente de este país se lo había hecho, y agregó que los ha entrevistado a todos ellos desde 1995.

La entrevista estaba prevista a realizarse en Nueva York, Estados Unidos, un día después que el mandatario pronunciara su discurso en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Las manifestaciones consecutivas, que transcurren en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, que había sido arrestada por la “Policía de la moral”, por no usar correctamente el velo, aparentemente era el tema principal de la entrevista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*