Acusan en Nicaragua a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo

El ministerio público de Nicaragua, realizó la acusación a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, pertenecientes a la diócesis de Matagalpa, quienes están detenidos en el nuevo Chipote desde el pasado 19 de agosto, según publica el Poder Judicial.

Los sacerdotes acusados son Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz Cruz y Sadiel Antonio Eugarrios Cano, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente; y Raúl Antonio Vega González.

Puede leer: Migración mexicana detiene a 22 migrantes nicas que se encontraba en un hotel de Puebla

Los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza y Melkin Antonio Centeno Sequeira; y el camarógrafo Sergio José Cárdenas Flores, son el resto de acusados por la Fiscalía.

La jueza Nalia Nedezhda Úbeda Obando, es la judicial que recibió la acusación, la que presentó el fiscal Manuel de Jesús Rugama Peña.

No se precisa los delitos por los que se les acusa a los detenidos, solo que el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense es víctima/ofendido, detalla la acusación del fiscal.

También puede leer: Varias personas mueren por aludes de tierra

Cabe señalar que este grupo de religiosos y laicos, que junto con el Obispo Rolando Álvarez Lagos, fueron sacados de la curia episcopal de Matagalpa, luego de permanecer 15 días confinados en la sede religiosa.

El Obispo de Matagalpa, quien también es administrador apostólico de Estelí, se encuentra bajo resguardo domiciliar en la capital, pero no se le conoce acusación, aunque la policía le acusa a él y los colaboradores de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*