Protestas por muerte de joven iraní deja un saldo de 17 personas muertas 

Un total de 17 personas han muerto en las protestas en Irán desde hace seis días por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida y golpeada por la Policía por llevar mal puesto un velo.

El dato fue publicado por la televisión pública iraní, pero diversas organizaciones denuncian hasta 31 muertes por la represión policial a las protestas, citaron cadenas internacionales.

Amnistía Internacional había informado “la muerte de 6 hombres, 1 mujer y 1 niño durante las protestas del 19 y 20 de septiembre en las provincias de Kurdistán (4), Kermanshah (2) y Azerbaiyán Occidental (2). De estos, al menos 4 murieron a causa de las heridas sufridas por las fuerzas de seguridad.

¿Cómo murió Amini?

Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por vestir de forma inadecuada y falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos.

Mahsa Amini

La Policía de Teherán salió el lunes al paso de la polémica y aseguró que la muerte de Amini fue un “incidente desafortunado”, mientras que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, habló el domingo por teléfono con la familia y prometió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*