
Un total de 17 personas han muerto en las protestas en Irán desde hace seis días por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida y golpeada por la Policía por llevar mal puesto un velo.
El dato fue publicado por la televisión pública iraní, pero diversas organizaciones denuncian hasta 31 muertes por la represión policial a las protestas, citaron cadenas internacionales.
Amnistía Internacional había informado “la muerte de 6 hombres, 1 mujer y 1 niño durante las protestas del 19 y 20 de septiembre en las provincias de Kurdistán (4), Kermanshah (2) y Azerbaiyán Occidental (2). De estos, al menos 4 murieron a causa de las heridas sufridas por las fuerzas de seguridad.
¿Cómo murió Amini?
Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por vestir de forma inadecuada y falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos.
La Policía de Teherán salió el lunes al paso de la polémica y aseguró que la muerte de Amini fue un “incidente desafortunado”, mientras que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, habló el domingo por teléfono con la familia y prometió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Deje su comentario