Putin anuncia “movilización parcial” de ciudadanos para combatir en Ucrania

El mandatario ruso Vladimir Putin, anunció este miércoles una movilización parcial de reservistas para enviarlos a luchar en Ucrania, lo que originó que cientos de ciudadanos decidieran abandonar el país.

“Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa”, expresó Putin en un discurso televisado.

De acuerdo al mandatario, la movilización parcial, se requiere para “defender la soberanía y la integridad territorial del país”. Sin embargo, los expertos aseguran que solamente se trata de un intento para contrarrestar los avances que ha logrado la contraofensiva ucraniana.

¿Pero qué significa una movilización parcial militar?

La movilización parcial consiste en el reclutamiento de reservistas, que serán llamados a las filas de las fuerzas rusas. Y se habla que alrededor de 300.000 reservistas serán llamados para reforzar sus tropas en Ucrania.

Este anuncio provocó que cientos de personas decidieran abandonar el país, en su negativa a participar de la guerra. La agencia de noticias AP reportó que muchos rusos se están apresurando a reservar vuelos fuera del país.

El medio de comunicación añade que los vuelos se llenaron en poco tiempo y los precios de los pasajes se dispararon.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*