Gobierno sandinista nombra nuevo embajador en Colombia

El gobierno sandinista que preside Daniel Ortega, nombró a Gadiel Francisco Arce Mairena como nuevo embajador de Nicaragua en Colombia, según un  acuerdo Presidencial publicado este miércoles en La Gaceta, Diario oficial, citaron medios nacionales.

Aproximadamente un año tuvo que transcurrir para que Ortega volviera a nombrar a un nuevo embajador en el país sudamericano, tomando en cuenta que el anterior gobierno de Colombia no mantenía buenas relaciones diplomáticas con el mandatario sandinista.

Anteriormente el puesto de embajador estaba a cargo de Yara Pérez, que fue destituida el pasado 10 de diciembre del 2021.

Gadiel Francisco Arce Mairena

El anunció se da en medio del reciente triunfo del izquierdista Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales de Colombia, que dio un giro en las relaciones con Nicaragua, y de ahí se podría explicar el nombramiento de Gadiel Francisco Arce Mairena.

Gadiel Arce fue embajador de Nicaragua ante Irán y también trabajó como representante de las relaciones internacionales de Ortega en la antigua Yugoslavia.

Además, fungió como Ministro Consejero de la República de Nicaragua en Quito, Ecuador, durante el año 2009. Este mismo puesto también lo ejerció en 2013 pero en esta ocasión para Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*