Estados Unidos: “No es racional deportar a migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este 20 de septiembre que no es racional deportar a los migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua que llegan al país norteamericano.

El mandatario agregó que trabaja con México para frenar el flujo de estas llegadas, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Biden añade que la situación en la frontera es totalmente diferente a la que había en la Administración anterior del expresidente Donald Trump (2017-2021), ya que llegan menos migrantes de Centroamérica y México.

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional. Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo migratorio”, dijo el mandatario.

Ante los rumores de que gobernadores republicanos podrían enviar a migrantes indocumentados al estado de Delaware, donde está la residencia de Biden, el presidente se limitó a responder con tono burlón: “Visiten Delaware, es un estado hermoso”.

Puede leer: Jair Bolsonaro invita a religiosos nicaragüenses a refugiarse en Brasil

La inmigración se ha convertido en uno de los grandes temas de la campaña de las elecciones de medio mandato de noviembre a raíz de la decisión de algunos gobernadores republicanos de enviar grupos de indocumentados a estados que presiden demócratas como protesta por la política migratoria de Biden.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*