Familiares de presos políticos, piden amnistía para sus reos

Familiares de presos políticos.

Familiares de presos políticos, han suscrito un documento en el que piden a las autoridades de gobierno, una amnistía para sus reos.

El escrito reconoce que “después de conmemorar nuestros días patrios y acercándonos a las puertas de finales del 2022, este año promete cerrar con una economía en crecimiento, continuando así un ciclo económico positivo para el país”.

Invitamos a leer: Así colapsó un puente tras paso de huracán Fiona en Puerto Rico

Los familiares de privados de libertad agregan “Cabe enfatizar, sin embargo; que a nuestro criterio la liberación de nuestros presos políticos a través de una amnistía viene a ser de suma importancia para crear un ambiente general de mayor sosiego, el cual a su vez contribuiría decisivamente al vigor y estabilidad del rendimiento económico del país”.

Sede del Nuevo Chipote.

También admiten “con franqueza que al tomar en cuenta nuestra historia más reciente, se hacen obvias las complejidades que una amnistía acarrea para nuestros compatriotas y familiares. Pero, al revisar nuestra historia más profundamente, vemos con igual claridad que las amnistías han brindado espacios de quietud, comprensión y reencuentro a los nicaragüenses durante momentos altamente críticos”.

También puede leer: Nica pierde la vida al caer con su moto a un rio en Costa Rica

Finalmente, los familiares de reos políticos expresan: “Atravesando uno de esos momentos, expresamos hoy, ante los gobernantes y ante las fuerzas vivas de la nación, nuestra esperanza de que, en los próximos meses, cuando celebremos las fiestas navideñas – las más queridas para nosotros los nicaragüenses – lo haremos con nuestros compatriotas y familiares en libertad, dispuestos a continuar contribuyendo a una Nicaragua sosegada y segura de un futuro mejor”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*