La joven iraní Mahsa Amini, de 22 años de edad, falleció este viernes en un centro hospitalario a causa de un infarto después de ser detenida por la Policía de la Moralidad, por no usar correctamente el velo obligatorio en ese país.
Amini se encontraba de visita con su familia en la capital de Teherán, Irán, cuando la policía la capturó, según cadenas internacionales que informaron sobre el caso.
Puede Leer: Camioneta se estrella contra un tramo y provoca muerte de vendedora
Su familia dijo que Amini fue remitida a una comisaría donde estuvo por una hora el pasado martes. Momentos después de ser retenida la joven fue declarada en estado de coma, y posteriormente perdió la vida por un infarto.
La policía dijo en comunicado que “la joven había sido detenida junto con otras mujeres para recibir explicaciones e instrucciones sobre el código de vestimenta”, y añadió sufrió un “problema cardíaco y fue trasladada inmediatamente al hospital”.
Luego de la tragedia el presidente de Irán Ebrahim Raisi, ordenó al ministro del Interior investigar el sospechoso deceso de la joven.
Podría Leer: Sacerdotes nicaragüenses solicitan refugio en Honduras
La noticia de su muerte generó polémica y gran conmoción en todo el país, hasta el punto que un grupo de pobladores salieran a las calles a manifestarse en contra de su muerte. Un cierto grupo de personas creen Amini fue víctima de violencia cuando se dio su captura.
Deje su comentario