OMS asegura que el fin de la pandemia podría estar cerca

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el final de la pandemia podría estar cerca, aunque Instó a no bajar la guardia.

Puede Leer: Madre e hijo son asesinados a balazos por sujetos que se movilizaban en una moto

“Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista”, comentó.

Según los datos de la organización de la ONU, la semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por Covid-19 alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2020.

Ghebreyesusseñaló que los países del mundo deben “aprovechar la oportunidad” para incrementar sus esfuerzos, ante el riesgo de más variantes y muertes.

El director de la organización insistió en la necesidad de vacunar al 100 % de los grupos de mayor riesgo, incluidos los trabajadores de la salud y las personas mayores, así como dar una “máxima prioridad” a cubrir al 70% de la población total.

Podría Leer: Encuentran cadáver de hombre en cauce de Managua

Por último, hizo un llamado a los países del mundo a que planifiquen ante los posibles aumentos repentinos de casos y asegúrese de tener los suministros, el equipo y los trabajadores de la salud necesarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*