El Papa Francisco aseguró que hay diálogo con Nicaragua y que el Vaticano ha sostenido conversaciones con el Gobierno.
El pontífice manifestó estas declaraciones al ser cuestionado sobre la situación en el país centroamericano y los problemas que enfrenta la iglesia católica en Nicaragua, durante la rueda de prensa a bordo del avión papal de regreso a Roma de su viaje a Kazajistán.
“En Nicaragua las noticias son claras, hay diálogo, se ha hablado con el Gobierno. Hay diálogo, pero esto no quiere decir que se apruebe o desapruebe todo lo que hace el Gobierno”, agregó.
El papa agregó que hay problemas que deben de resolverse y desea que puedan regresar al país las misioneras de la Caridad, que fueron expulsadas por el gobierno de Nicaragua.
“He reconocido que puede no gustar, ya que es difícil entender el diálogo con los países que han empezado la guerra, pero no hay que descartarlo». Hay que dar la oportunidad del diálogo a todos. Siempre hay la posibilidad de que con el diálogo se cambien las cosas, al menos para ofrecerle otro punto de vista”, añadió.
Estas declaraciones de diálogo son las primeras que se dan del líder católico sobre este tema, que ha generado controversias entre los observadores en asuntos del Vaticano por el “silencio” del Papa Francisco.
Deje su comentario