Declaran estado de emergencia en Florida para ayudar a Puerto Rico

Florida,Estado de Emergencia,Puerto Rico,

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó hoy una orden ejecutiva con la que declara en estado de emergencia a todos los 67 condados de este estado para poder ayudar en la recuperación de Puerto Rico.

Esta declaración provee recursos para, por ejemplo, ayudar a aquellas familias que tras ser afectadas por el huracán pueda ser recibidas en este estado sureño.

Scott dijo que está coordinando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para dar apoyo a aquellas familias puertorriqueñas que lleguen a Florida y tengan necesidad de vivienda, consejería, ayuda en la búsqueda de empleo y asesoría legal.

La declaración de emergencia (orden 17-259) se emite a casi dos semanas del paso de este poderoso huracán por suelo borincano. Se estima que en Florida viven más de 1.3 millones de puertorriqueños, siendo este estado en enclave boricua más importante fuera de la isla.

“Con familias desplazadas por el huracán que han llegado y que continúan llegando a Florida, es crítico que nuestro estado esté preparado para proveer los recursos que ellos necesitan tan pronto lleguen”, dijo el gobernador.

Scott reconoció que Florida es un lugar donde se mezclan diversas culturas y particularmente destacó que el éxito y crecimiento que ha tenido su estado es, en parte, gracias a la aportación de este junte multicultural.

“Mientras Puerto Rico se reconstruye, Florida continuará comprometida con hacer todo lo posible para ayudar a las familias impactadas por el huracán María y en apoyarlos en el proceso de recuperación”, afirmó.

Fuente: Endi-ELNUEVODIA.COM

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*