Temblores ponen en alerta a ciudadanos en Nicaragua

Esta madrugada se dieron varios temblores que han puesto en alerta a los ciudadanos en Nicaragua, los que han tenido una magnitud de 4.9 con epicentro a 2 kilómetros de la desembocadura del Rio Estero Real, ubicado en el departamento de Chinandega, según el reporte de INETER.

Un segundo temblor se registró a las 2 y 44 de la mañana de este miércoles 14 de septiembre, con una magnitud de 5.7, al noroeste de Mechapa, siempre en Chinandega.

Puede leer: Muertes de migrantes saturan morgues en frontera de Estados Unidos

Dicha zona se ha visto afectada por una serie de temblores en los últimos días, producto a una falla local que está cerca de Cosigüina, señala el reporte de dichos temblores, los que han tenido sus respectivas réplicas.

De acuerdo a expertos, estos recomiendan tomar las respectivas medidas de precaución ante este tipo de evento natural que es inusual que se esté generando en esa zona de Nicaragua.

Invitamos a leer: Un total de 49 soldados armenios mueren en un nuevo enfrentamiento con Azerbaiyán

De acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA, los temblores fueron sentidos en la franja del pacifico de Nicaragua, también de Honduras y El Salvador.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*