Un total de 49 soldados armenios mueren en un nuevo enfrentamiento con Azerbaiyán

Un total de 49 soldados de Armenia murieron este martes como consecuencia de un nuevo choque en la frontera con las fuerzas de Azerbaiyán.

De acuerdo con cadenas internacionales, además, al estallar de nuevo los enfrentamientos se registraron tres civiles heridos.

Puede Leer: París dejará de iluminar monumentos para ahorrar energía

«Nuestras bajas ascienden a 49 personas muertas», informó el primer ministro armenio, Nikol Pashinián durante su participación en el Parlamento. De igual forma, señaló que la cifra no sería definitiva.

«Los disparos de la artillería azerí hacia posiciones y localidades armenias han causado heridas a tres civiles», detalló, por su parte, el Ministerio de Salud de Armenia

Dos de los heridos están graves, precisó el ente, mientras que la condición del tercero es satisfactoria.

Por el lado de Armenia asegura que las fuerzas azeríes atacaron con artillería y drones tres provincias del este. Azerbaiyán, por su parte, dice que las tropas armenias atacaron con fuego sus posiciones en la frontera, y acusa a ese país de intentar frustrar el proceso de paz.

¿Por qué hay disputa entre estos dos países?

Los enfrentamientos entre ambas naciones se dan por el control de Nagorno Karabaj, cuyo territorio decidió separarse de Azerbaiyán en 1988, y de esta manera su población pasó a ser mayoritariamente armenia. 

Puede Leer: Irán amenazó con atacar Israel con su nuevo dron suicida

En 2020 los dos países protagonizaron una escalada bélica entre sus fronteras dejando numerosas bajas entre ambos lados.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*