Irán amenazó con atacar Israel con su nuevo dron suicida

El Ejército iraní ha afirmado este lunes que ha desarrollado un nuevo “dron suicida” que puede alcanzar las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa.

“El dron Arash 2 ha sido diseñado como parte de una estructura para atacar Tel Aviv y Haifa”, dijo en un programa televisivo el comandante en jefe del Ejército de Tierra iraní, el general Kiumarz Heidarí, citaron cadenas internacionales.

El militar ha amenazado a Israel de forma recurrente en el pasado, la última vez que lo hizo fue en junio. «Destruiremos Tel Aviv y Haifa si el enemigo comete errores, por orden del líder supremo de la Revolución (Ali Jameneí)», dijo en ese entonces Heidarí en un discurso.

Mossad, David Barnea

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos de científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los países reconoce públicamente sus acciones.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, acusó a Israel de «jugar un papel destructivo en las negociaciones para salvar un acuerdo nuclear.

Por su parte, el jefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad, David Barnea, denunció tras el anuncio de Irán que, si bien Teherán está debilitado, sigue liderando “una campaña mundial para dañar a los israelíes y a los judíos, solo por ser israelíes y judíos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*