Nuncio expulsado por gobierno de Nicaragua es recibido por el Papa Francisco

Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, Nuncio Apostólico que fue expulsado por el gobierno de Nicaragua, fue recibido este lunes 12 de septiembre por el Papa Francisco.

La información la dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano.

“El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, Arzobispo titular de Maastricht, Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania”, sin dar mayores detalles sobre el encuentro con el Prelado, que ahora es enviado a servir en esos países africanos”, se lee.

Stanisław Sommertag se desempeño como Nuncio Apostólico en Nicaragua desde 2018 hasta marzo de 2022, cuando el gobierno de Daniel Ortega lo expulsó, una medida calificada entonces por el Vaticano como “incomprensible”, y que suscitó “sorpresa y dolor”.

Actualmente la iglesia católica se encuentra bajo la mira de la administración de Ortega pues sacerdotes han sido tenidos y acusados en Nicaragua.

Puede leer: Papa Francisco destituye de su cargo a nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag

La madrugada del pasado 19 de agosto se declaró en prisión domiciliaria a Monseñor Rolando Álvarez, que desde esa vez no se ha sabido nada de él en sus redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*