Pobladores de comunidad indígena dieron cristiana sepulturas a niñas de Ciudad Belén

La mañana de este sábado 10 de septiembre pobladores dieron el último adiós a niñas asesinadas la semana pasada en Ciudad Belén, Managua. Sus cuerpos fueron sepultados en la comunidad Walakitán, zona fronteriza entre el municipio de Wiwilí, Jinotega, y el Caribe Norte de nuestro país, lugar de donde eran originarias.

En algunas imágenes compartidas en redes sociales, se puede notar la presencian de una multitud de habitantes quienes acompañaron los féretros de las menores hasta el cementerio donde descansarán sus restos.

Juez dicta prisión preventiva para responsables de crimen

Este viernes 9 de septiembre se realizó una audiencia preliminar donde se presentó a los presuntos responsables del asesinato de las niñas. 

Los acusados Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años, Alison Yahoska Salgado Rugama de 18 años de edad, y Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, fueron presentados ante el juez Primero de Distrito Especializado en Adolescencia Niñez y Violencia, Róger Sánchez, quien les dictó prisión preventiva, mientras el caso se mantiene en desarrollo.

Róger Sánchez

Un escrito acusatorio señaló a Salgado Rugama y Lara Ortiz como los autores directos del asesinato agravado y violación en grado de tentativa en contra de las menores. Mientras que Allison Yahoska se le atribuyen los mismo delitos pero en calidad de cómplice.

A medida que se realizaba la audiencia, se dieron más detalles de cómo acontecieron los hechos, y uno de los relatos agrega que las niñas se rehusaron al momento que los acusados intentaban abusar sexualmente de ellas.

Los reportes indicaron que la niña de 7 años murió por la vía de asfixia mecánica, y su hermana de 10 años a causa de un trauma craneal severo, después de que sus agresores abusaran de ellas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*