Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey de Reino Unido

Carlos III ha sido proclamado este sábado 10 de septiembre oficialmente como el nuevo rey del Reino Unido en sucesión de Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

El ceremonial Consejo de Ascensión proclamó al príncipe Carlos como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes dijeron: “Dios salve al rey”. 

Luego de anunciar la muerte de la reina Isabel II y proclamar a su sucesor, la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, ordenó a miembros del Consejo Privado (autoridades políticas y sociales que asesoran al monarca) pasar a una sala aparte.

Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia grande y sonada que se espera que tenga lugar en los próximos meses.

Puede leer: Muere Reina Isabel II a sus 96 años

Carlos III aseguró este sábado que continuará siendo el ejemplo de su madre, Isabel II, en su reinado, en el que se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación. 

Lea: Podrían suspender partidos de liga inglesa para este fin de semana por muerte de Reina Isabel II

El ahora rey también juró garantizar la protección de la Iglesia de Escocia (él es cabeza de la Iglesia Anglicana) y autorizó distribuir su declaración para que sea leída en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como en los países de la Commonwealth. Posteriormente, se sentó a firmar un documento que certifica que ha realizado el juramento, en presencia de la reina consorte, Camila, y el príncipe de Gales, Guillermo. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*