EE.UU exige a Nicolás Maduro la liberación de exmarine tras dos años de arresto

El gobierno de Estados Unidos exigió la liberación inmediata e incondicional del exmarine Matthew Heath,tras cumplirse dos años arrestado por el régimen de Nicolás Maduro. 

Familiares del ciudadano estadounidense aseguran que ha atentado contra su vida en prisión y estuvo ingresado en un hospital militar de Caracas.

“Hoy se cumplen dos años desde que el ciudadano estadounidense y veterano de la marina Matthew Heath fue detenido injustamente en Venezuela”, manifestó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. 

“Seguimos presionando al régimen de Maduro para la liberación inmediata e incondicional de Matthew y de todos los demás ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, agregó.

El régimen venezolano le imputó el delito de “terrorismo” al exmarine, tras ser acusado de ser un espía y de tramar planes para supuestamente atacar instalaciones petroleras y eléctricas. 

El diplomático catalogó los cargos como “engañosos”. 

El abogado de Heath, Guillermo Heredia, afirmó recientemente a la AFP que su cliente fue víctima de “un juicio absurdo, un montaje”.

Puede leer: Actriz de ascendencia nicaragüense aparecerá en una serie de Marvel Studios

Se tiene constancia de 11 estadounidenses detenidos en Venezuela, que se halla actualmente bajo sanciones.

Maduro acusa a Estados Unidos de querer atentar contra instalaciones básicas y derrocar su mandato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*