Frontera entre Colombia y Venezuela serán abiertas luego de casi tres años cerradas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este viernes 9 de septiembre sobre la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como primer paso para restablecer las relaciones entre los dos países.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró la noticia, la frontera se encontraba cerrada totalmente, tras el rompimiento de las relaciones bilaterales en el año 2019.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, señaló.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, señaló que el intercambio y la cooperación entre los dos pueblos reinician con “buen pie”. 

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá”, dijo Maduro.

Puede leer: Encuentran a nicaragüense de 17 años en Migración de México

Tras dar a conocer la noticia, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que el ministro de Comercio, Germán Umaña, y de Transporte, Guillermo Reyes, se encuentran adelantando las gestiones y conversaciones junto a la Aeronáutica Civil de Colombia para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con las empresas Avianca, Latam, Ultra y Wingo. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*