Bebita de 3 años es encontrada sin vida en una piscina

Una bebita de tan solo 3 años, fue en encontrada sin vida, después que cayó en una piscina en su propia casa en el Barrio San José, en Alajuela Costa Rica.

De acuerdo al informe de la Policía, la criatura se le desapareció a su madre, por lo que comenzó a buscarla por toda la casa, hasta encontrarla fallecida dentro de la piscina, indica la información.

Al ver esa situación, la saco del agua. La madre de la criatura la vio inconsciente, por lo que llamó a emergencia, para alertar a las autoridades.

Invitamos a leer: Muere Horacio Eduardo “Marciano” Cantero de Enanitos Verdes

Al lugar se presentaron socorristas de la Cruz Roja, quienes cumplieron el protocolo respectivo, para ver si podían reanimar a la niña, ya que se encontraba en un cuadro de paro cardiorrespiratorio, señalan medios de comunicación costarricenses.

“Al inicio nadie le dio RCP (Reanimación Cadiopulmonar), la abordamos con unidad de soporte avanzado para tratar de manejar correctamente la emergencia, por al menos unos 50 minutos se trabajó a la menor de edad y desgraciadamente no fue posible tener respuesta y se declara fallecida a la menor”, dijo por su parte el cruzrrojista Miguel Berronal al medio de comunicación Extra.

El cuerpo de la niña quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial OIJ, para los trabajos investigativos correspondientes, según la información.

También puede leer: Mujer de origen nicaragüense es nombrada asistente del presidente de EE.UU.

Olga Arguedas, quien funge como directora del Hospital Nacional de Niños, expresó su preocupación por el hecho. Ella fue clara en que los padres o tutores tienen la responsabilidad de estar siempre pendientes de los niños.

La funcionaria de salud recordó que “Los niños menores de cinco años no deben permanecer sin la supervisión cuando existen lo que se conoce como cuerpos de agua (piscinas o lavadoras), que son escenarios posibles para estos casos”.

El OIJ dio a conocer que los restos de la niñita fueron trasladados a la morgue judicial para realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa de su fallecimiento, destaca la información.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*