Una adolescente de Iowa, EE.UU., se declaró culpable de asesinar a su presunto violador en junio de 2020 y podría enfrentar una década en prisión, informaron medios estadounidenses.
Pieper Lewis de 17 años, es el nombre de la joven que mató de varias puñaladas a Zachary Brooks, de 37 años, después que este abusara sexualmente de ella.
Lewis fue arrestada un día después de los hechos y acusada de homicidio en primer grado. Durante el año 2021, la joven se declaró culpable en un tribunal de adultos por homicidio involuntario y lesiones intencionales.
Desde entonces pasó detenida en un centro de detención juvenil, donde pudo continuar sus estudios de bachillerato y se graduó en julio pasado, a la espera de su sentencia que tendrá lugar esta semana.
¿Cómo sucedieron los abusos?
Pieper había abandonado su casa por los abusos mentales y emocionales perpetrados por su madre. Hasta entonces no tenía donde vivir, sin embargo, Brooks le ofreció un lugar donde vivir a cambio de favores sexuales.
De esta manera se vinieron originando los abusos bajo consentimiento propio de la joven, pero Brooks en varias ocasiones la obligó a consumir alcohol y fumar marihuana.
Un día mientras su abusador dormía, la menor lo hirió mortalmente con un cuchillo en los brazos y la ingle.
La defensa de Lewis afirmó que el ahora occiso tuvo al menos un 51% de la culpa de sus propios daños, y creen que la sentencia para su representante resultaría en una multa excesiva y un castigo cruel e inusual.
Deje su comentario