Más de 15 personas están desaparecidas tras ir a un retiro religioso en Venezuela

Autoridades venezolanas iniciaron la búsqueda de al menos 16 personas reportadas como desaparecidas en el estado Táchira al oeste de Venezuela.

Según la información brindada por Protección Civil (PC) partieron desde hace 15 días a un supuesto retiro religioso en una montaña.

“De 16 a 20 personas están desaparecidas desde el 22 de agosto” cuando partieron a una actividad “presuntamente” religiosa en la ciudad de La Grita (fronterizo con Colombia), dijo a la agencia AFP el director de PC de la entidad, Yesnardo Canal.

Entre los desaparecidos se encuentra una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, añadió el funcionario, aunque reportes de prensa indican que la cifra de desparecidos podría ser mayor. 

Otra información que destacan es que, desconocen los detalles de dicha presunta actividad religiosa. 

“Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias. Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente”, apuntó por su parte el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante. 

En el operativo también participan el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ocho funcionarios de Protección Civil que se unirán con equipos de drones y caninos para agilizar las investigaciones en las montañas de los municipios Uribante y Jáuregui de Táchira. 

Puede leer: Texas Nicaraguan Community reporta fallecimiento de nicaragüense

“Aparentemente se ha tenido información por parte de los moradores de la zona que han visto un grupo de ciudadanos en las diferentes zonas montañosas, esperamos pues dar unos resultados positivos”, indicó Canal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*