Joven que soñaba con ser futbolista profesional fue encontrado muerto a orillas de un río

Después de varios días de incesante búsqueda las autoridades finalmente encontraron el cuerpo sin vida del futbolista Elmer Javier Betanco Gutiérrez, de 24 años, que desde el pasado 28 de agosto su familia lo había reportado como desaparecido.

De acuerdo al informe policial, el cuerpo del joven fue localizado a orillas de una quebrada del río Isiqui, situado en la comunidad La Quinta, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Estelí.

El informe detalle que el sábado 27 de agosto a las 6:00 PM, Gutiérrez en compañía de un amigo, de nombre Noé Magdiel Toruño Talavera, decidieron rentar un automóvil para dar un paseo y luego comprar algunas cervezas, las cuales terminaron consumiendo durante la noche y madrugada del domingo 28 de agosto.

Elmer Javier Betanco Gutiérrez

Al siguiente día se dirigieron a visitar a la tía de Noé, en el municipio de La Concordia, Jinotega. Y luego regresaron a Estelí, sin embargo el vehículo donde se movilizaban se les apagó al presentar fallas mecánicas cuando pasaban por la comunidad Isiqui.

En ese momento Elmer se bajó del coche y buscó como sentarse en una piedra, mientras que su amigo intentaba reparar el vehículo, pero se le hizo imposible, por lo que que recurrió a llamar un grúa.

Una vez arreglado el problema del automóvil, Talavera no se percató que Elmer había desaparecido, y recurrió a las autoridades para dar aviso de lo que había pasado. Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos, realizaron una búsqueda que terminó sin éxitos y fue hasta la tarde del pasado jueves 1 de septiembre que encontraron su cuerpo a orillas del río.

Los médicos forenses determinaron que el joven murió a causa de una asfixia por sumersión.

Soñaba con ser futbolista profesional

Jorge Luis Rivas, amigo de Elmar, confesó que siempre fue una persona apasionada por el fútbol y soñaba en convertirse algún día en futbolista profesional, y aunque era aficionado “madridista”, su gran inspiración y jugador favorito era Leonel Messi.

“Era madridista hasta la muerte, pero su jugador favorito era Messi porque era pequeño como el”, comentó Rivas al diario La Prensa.

Elmer Javier, dio sus primeros pasos como futbolista en las filas del Mina FC de segunda división, y hace dos temporadas se trasladó al FC Gutiérrez (Estelí) de la liga de Asenso, donde buscaba destacar y poder jugar un día con la camiseta del Real Estelí Fútbol Club, y de esta manera poder cumplir su sueño y ser el orgullo de su familia, según relató su amigo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*