Detiene a exdirectivo de Pdvsa tras denuncia de megafraude

El exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Víctor Aular fue arrestado este martes tras la denuncia de “megafraude” realizada por el ministro del régimen, Tareck El Aissami. 

El fiscal del régimen, Tarek William Saab informó que Aular, quien se desempeñó como vicepresidente de Finanzas durante la administración de Rafael Ramírez, está vinculado al robo de los 4.850 millones de dólares.
 
“Detenido Víctor Aular quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez. Dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5.000 millones de dólares”, precisó a través de su cuenta en Twitter.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público por El Aissami, Pdvsa giró un total de 4.850 millones de dólares por un crédito contraído en febrero de 2012 con la empresa privada Atlantic 17.107 A.C. No obstante, asegura que la estatal “nunca” recibió el dinero del préstamo.

Señala que Atlantic cedió la línea de crédito a los “fondos” extranjeros Violet y Vuelca, con sede en Panamá y San Vicente y las Granadinas, respectivamente. Y estos nuevos “acreedores” de Pdvsa recibieron los pagos de un crédito que no se concretó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*