Dos periodistas son asesinados y uno resulta herido

En el municipio de Fundación, departamento de Magdalena, Colombia, dos periodistas fueron asesinados, mientas un tercero resulto herido la madrugada del pasado domingo.

Leiner Montero Ortega, director de la estación digital de Radio Sol Stereo y Dilia Contreras, reportera digital del portal La Bocina Col, son los comunicadores fallecidos, por un ataque realizado por hombres armados que viajaban en una motocicleta y dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban, indican las autoridades.

Invitamos a leer: Ciudadano de Nicaragua, es encontrado sin vida en México

Se agrega además en el reporte policial que un tercer periodista, Joaquín Alberto Gutiérrez, resulto con herida de bala, durante el ataque realizado por malhechores.

El hecho criminal se dio cuando los comunicadores finalizaron una cobertura de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima, y estaban dirigiéndose al Municipio de Fundación, detalla el informe de las autoridades.

Instamos a leer: Dos niños mueren ahogados en Diriamba

El ataque a los periodistas, está siendo investigado por la policía de Magdalena, quienes van a determinar si fue un intento de robo, si fue por alguna disputa en las festividades patronales del lugar que le daban cobertura, y si se trató de un atentado planificado por razones propias de su desempeño como comunicadores.

Se señala que los reporteros no habían recibido amenazas contra su integridad personal, de acuerdo a lo que indica la policía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*