La fiscalía de Perú dictó 30 meses de prisión preventiva a Yenifer Paredes, cuñada del presidente de dicho país Pedro Castillo, acusada de pertenecer a una red de corrupción que opera desde el gobierno en turno.
De acuerdo a la información de cadenas internacionales, Paredes es acusada de formar parte de una red de corrupción que concedía contratos de obras públicas y de lavado de activos.
Paredes compareció ante la justicia desde un cuartel policial de forma virtual donde mantenía detención preliminar desde el pasado 10 de agosto. Ahora será ingresada a la cárcel de mujeres de Chorrillos, en el sur de la capital peruana.
A Paredes se le imputan los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.
Durante la audiencia otra de las personas que recibió el mismo dictamen, fue el alcalde José Medina, por su presunta vinculación en el caso. Ambos acusados podrían enfrentar 23 años de cárcel.
La fiscalía dijo que la cuñada y el alcalde estaban conspirando para ofrecer y adjudicar irregularmente obras de saneamiento de las cuales se beneficiaban.
Pedro Castillo y su esposa también son investigados
El mandatario peruano y su esposa Lilia Paredes actualmente también están bajo investigación los presuntos delitos que se estarían cometiendo mientras estaban en el poder.
De hecho, se habla que la primera dama sería la coordinadora dentro de una organización criminal liderada por Castillo. El próximo lunes 5 de septiembre Castillo tiene que acercarse ante la fiscalía con su esposa Lilia Paredes, para comparecer ante un juez.
Deje su comentario