El papa Francisco invistió este sábado a 20 nuevos cardenales, entre ellos figuran tres de Latinoamérica.
A la ceremonia asistieron sólo 19, ya que el arzobispo de Ghana, Richard Kuuia, tuvo que ser hospitalizado tras llegar a Roma por problemas cardíacos, citaron fuentes internacionales.
Puede Leer: Nica reportado como desaparecido es encontrado muerto en morgue
“Un cardenal ama a la Iglesia, siempre con el mismo fuego espiritual, ya sea tratando las grandes cuestiones como ocupándose de las más pequeñas; ya sea encontrándose con los grandes de este mundo como con los pequeños, que son grandes delante de Dios”, afirmó el papa al abrir el acto solemne en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Algunas fuentes periodísticas afirman que esta nueva investidura tiene la mirada puesta en el dia en que la Iglesia tenga que designarle un sucesor, debido a los problemas de salud que atraviesa el líder de la iglesia católica de 85 años de edad.
Religiosos de África, Asia y América Latina Entre los 16 cardenales con menos de 80 años que recibieron el título de “príncipe de la iglesia” figuran religiosos de India, Singapur, Mongolia y Timor Oriental, entre otros países.
Y también se encuentran los tres latinoamericanos: el arzobispo de Brasilia, Paulo Cesar Costa; el de Manaos (norte de Brasil), Leonardo Ulrich, primer cardenal de la región amazónica; y el de Asunción, Adalberto Martínez Flores, primer cardenal de Paraguay.
De los 20 solo 16 cuentan con derecho al voto en el cónclave para la elección del sucesor del actual pontífice.
Podría Leer: Otro agente de policía muere en accidente
También se nombró a monseñor Jorge Jiménez Carvajal, quien tiene 80 años, por lo que integrará el Colegio Cardenalicio pero (por edad) no podría ingresar al próximo Cónclave.
Además de la ceremonia de investidura, el Papa Francisco ha convocado a todos los cardenales del mundo a una reunión en el Vaticano que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto para abordar las novedades de la Constitución Apostólica que entró en vigor el pasado 5 de junio.
Deje su comentario