Condenan a más de 10 años de cárcel a hombre que asesinó a dos caninos

Un hombre fue condenado a más de diez años de cárcel en el céntrico estado mexicano de Querétaro por el asesinato de Athos y Tango, dos perros de rescate y asistencia emocional que formaban parte de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, y por el que se llegó a juicio penal sobre maltrato animal por primera vez en la historia del país.

Una jueza dictó diez años y seis meses de prisión al responsable de haber envenenado a los perros rescatistas el 13 de junio de 2021 tras haberle proporcionado salchichas envenenadas y causarle la muerte a los dos animales.

Son tres los delitos por los que se le encontró culpable al hombre conocido como Benjamín “N”: delito contra animales agravado -uno por la muerte de Athos y otro por la muerte de Tango, así como la agresión contra Balam- por las lesiones provocadas; y crueldad animal por el veneno utilizado.

Además de cárcel, Benjamín “N” tendrá que pagar 2,3 millones de pesos (poco más de 115.000 dólares) para la reparación del daño, aunado a una multa que asciende a 115.000 pesos (alrededor de 5.700 dólares).

Puede leer: Estados Unidos enviará nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

“Logramos una sentencia con pena privativa de libertad de diez años y seis meses y una reparación del daño ejemplar, acorde al valor que tenían los perritos, la capacitación y todos los cuidados que contaban y que le fueron proporcionados por su manejado”, declaró a medios la abogada Mónica Huerta, asesora jurídica de Edgar Martínez, entrenador y dueño de Athos y Tango.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*