El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania el mismo día en el que se cumplen seis meses de invasión rusa.
En total son casi 3,000 millones de dólares, lo que se convierte en el monto más alto que la administración Biden ha entregado a su homólogo Volodimir Zelenski.
“Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad a la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania”, dice un comunicado de la Casa Blanca.
Según el presidente Biden, la ayuda “permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo”.
Lea: Oficial de origen nicaragüense muere tras recibir disparo en la cabeza
Los fondos hacen aparte de la Autoridad Presidencial de Retiro (PDA) con la que Estados Unidos permite transferencias de armas y municiones a las fuerzas de Ucrania de sus existencias militares.
Deje su comentario