Papa Francisco llama a un dialogo sincero en Nicaragua

El Papa Francisco, se refirió este domingo a la situación de Nicaragua, en que ha llamado para que se establezca un dialogo sincero.

Después del Ángelus el Pontífice, desde el balcón de su estudio en el palacio apostólico, dio las palabras sobre lo que vive la Iglesia nicaragüense.

El Santo Padre dijo: “Quisiera expresar mi convicción y mi deseo que por medio de un diálogo abierto y sincero se pueda aun encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.

Puedes Leer: Obispos de Italia se solidarizan con la Iglesia de Nicaragua

Su Santidad dejó claro que está pendiente de lo que sucede en el país, al decir: «Sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua que involucra a personas e instituciones».

Sus palabras pronunciadas este domingo, tambien fueron replicadas en la cuenta de twitter del Papa.

El pasado viernes el secretario del Pontificio Consejo para América Latina, el filósofo Rodrigo Guerra López, prácticamente anunció que Francisco se iba a referir a lo que acontece en Nicaragua, al decir: “Un silencio papal no significa inactividad o falta de decisión, no, nada de eso; significa que se están trabajando en otros planos. Y en el momento en que el Santo Padre vea prudente, por supuesto, tendrá una intervención”.

También puede leer: Papa Francisco posiblemente se pronuncie sobre situación de Nicaragua

“A mí no me extrañaría que después del encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez, a lo mejor el domingo (cuando presidirá el Ángelus) el Papa nos regale algún primer comentario. No me extrañaría. Pero, eso es el tema exterior. La Santa Sede, principalmente trabaja en la diplomacia discreta”, argumentó Guerra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*