Obispos de Italia se solidarizan con la Iglesia de Nicaragua

Obispos de la Conferencia Episcopal de Italia, expresaron su solidaridad con la Iglesia de Nicaragua, tras la captura de monseñor Rolando Álvarez el pasado viernes 19 de agosto en la ciudad de Matagalpa.

El presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Matteo Zuppi, se pronunció al respecto e hizo un llamado a respetar la “libertad de culto y de opinión de la iglesia y la ciudadanía en nicaragüense”, citó la agencia de noticias EFE.

Zuppi dijo que el arresto de Álvarez “es muy grave” y lo único que logró es complicar aún más la situación que vive el país.

Matteo Zuppi

Por su parte el secretario de la Santa Sede para la Latinoamérica, Rodrigo Guerra López, dijo recientemente que es muy posible que el Papá Francisco, se pronuncie este domingo sobre lo ocurrido.

“A mi no me extrañaría que después de la detención del obispo, el Papa nos regale un primer comentario, expresó.

Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, fue arrestado el viernes en horas de la madrugada, junto a tres sacerdotes y varios laicos.

Momento después de su captura, la policía informó que había quedado bajo arresto domiciliar en Managua. Los sacerdotes y los demás lacios fueron remitidos remitidos a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo “Chipote”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*