Intensas lluvias causan estragos en Occidente del país

Intensas lluvias,Occidente,
Foto/Notileon.com

“Las bajas presiones atmosféricas procedentes del Océano Pacífico persistirán en Nicaragua” lo que provocará que las lluvias continúen en el territorio nacional, asegura INETER.

El Occidente del país fuertemente afectado por las intensas precipitaciones.

Además de las lluvias, el fin de semana se reportó un fuerte sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter que sacudió el Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 03:32 hora local del domingo y su epicentro se localizó en alta mar a 21 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, municipio de Nagarote, departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter, Juan Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 44 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe. Las autoridades no reportaron daños de ningún tipo.

La tarde del pasado jueves dos temblores, de 4.1 y 4.5 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron el Caribe nicaragüense, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer sismo fue reportado a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a 70 kilómetros al noreste de Rosita, Triángulo Minero en el Caribe Norte.

Mientras, el segundo temblor se registró a una profundidad de 175 kilómetros, con epicentro a 92 kilómetros al sureste de Bluefields, Caribe Sur, sin que se reporten daños ni víctimas, de acuerdo con las autoridades locales.

La zona del Caribe es un área con poca actividad sísmica. En el caso del Triángulo Minero se tienen registros de actividad sísmica desde el año 2002.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*