Rescatan en México a 46 nicaragüenses hacinados en un tráiler

Autoridades mexicanas rescataron a 46 nicaragüenses que viajaban hacinados en un tráiler, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Migración de México (INM) el pasado jueves se rescató a unos 46 nicaragüenses, de ellos varios menores, cuando viajaban hacinados en dicho trailer.

Puede leer: Monseñor Álvarez permanece bajo arresto domiciliar en Managua, según la Policía

Los funcionarios de migración dieron a conocer que el rescate se realizó el pasado jueves 18 de agosto en horas de la mañana, en los que se incluyen los 46 nicaragüenses y una mujer de nacionalidad cubana, los que viajaban en el pesado vehículo con placa estadounidense.

El hecho de dio en el tramo Matehuala-San Roberto, en San Luis Potosí, lugar que los miembros del organismo mexicano, hacían labores de verificación migratoria, indica la información.

“De ellos 46 eran procedentes de Nicaragua (13 hombres y 28 mujeres todos adultos), dos núcleos familiares (mamá y dos hijos menores; papá con una hija menor)”, señala el comunicado oficial del Instituto Nacional de Migración de México.

Al confirmar que las 47 personas migrantes, no pudieron demostrar legalmente su permanencia en México, fueron llevados a la Estación Migratoria de San Luis Potosí, donde se va a continuar con todo el proceso administrativo, y también se les está brindando alimentos agua y atención médica.

Invitamos a leer: Pareja de nicaragüenses fallece en accidente en Estados Unidos

Los menores de edad encontrados en el grupo de migrantes, van a quedar en la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de la Procuraduría de la Defensa del menor del Estado mexicano.

 Por su parte el conductor y pesado vehículo, pasaran a la orden de la Fiscalía de dicho país, para ser procesado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*