La compañía Johnson & Johnson dejará de vender talco de bebé

La farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado que dejará de comercializar sus polvos de talco para bebé en todo el mundo para el año 2023.

La empresa explicó en un comunicado, que ha decidido sustituir el talco de su producto infantil por uno a base de maicena, así lo informaron cadenas internacionales.

Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, citó un comunicado de la empresa.

La marca Johnson’s Baby Powder, se comercializa desde el año de 1894, en todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá se dejó de vender el año pasado por unas denuncias que señalaban que el producto es dañino para la salud.

Un reporte periodístico del diario “Los Ángeles Times”, afirma que para el 2017 la compañía se vio obligada a pagar nos 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces), luego que una mujer de 63 años se le haya diagnosticado cáncer de ovarios terminal, por utilizar el producto.

Johnson & Johnson, también recibió una condena por no advertir del riesgo que supondría utilizar su talco.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*