Policía cancela procesión de La Virgen de Fátima, informa la arquidiócesis

La Policía canceló la procesión de La Virgen de Fátima programada para este sábado 13 de agosto, según informó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado la mañana de este viernes.

Las autoridades religiosas manifestaron que la Policía impidió realizar la actividad argumentando motivos de “seguridad”.

“La Policía Nacional nos ha comunicado que por motivos de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión”, señaló el escrito.

Dicha actividad estaba planificada a realizarse este fin de semana en horas de la mañana, en ocasión del Congreso Mariano y Final de la Peregrinación de la imagen de Fátima.

Ante la negativa de la institución policial, la Arquidiócesis instó a la feligresía católica a presentarse a la Catedral de Managua para orar “por la iglesia y Nicaragua” el sábado a las 8:00 a.m.

También hizo un llamado a ofrecer un ayuno y oración para la conversión de todos. Por último, exhortó a ofrecer los días domingo 14 y lunes 15 de agosto la eucaristía y la Gritería Chiquita, pidiendo para que los nicaragüenses crezcamos en la fe y la esperanza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*