La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) habría decidido adelantar el partido inaugural del Mundial de Catar 2022.
Pues tanto la institución como la organización del país del Golfo Pérsico aceptaron el cambio de fecha que pasa del 21 al 20 de noviembre para seguir con una vieja tradición en la Copa Mundo.
Contra todo pronóstico los organizadores habían decidido que el primer partido que se jugara en el certamen no iba ser el de inauguración, pues el Senegal, Holanda se iba a jugar primero que el Catar-Ecuador, partido inaugural.
Aunque la medida aún debe ser revisada por el comité del Consejo de la FIFA, medios deportivos aseguran que es casi un hecho que la tradición del primer partido seguirá vigente.
Cualquier cambio en el torneo debe ser anunciado antes de que falten 100 días para el inicio del Mundial, como regla de la FIFA. Esa fecha se cumple el próximo sábado 13 de agosto.
Catar se convirtió en el primer país de Oriente Medio en recibir el torneo deportivo más visto del mundo y que obligó también por primera vez en diciembre, debido a las altas temperaturas del país en junio.
Deje su comentario