Donald Trump denuncia allanamiento en su vivienda

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció que su vivienda de Mar-a-Lago en Florida fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en un comunicado.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

“Un asalto semejante solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto”, agrega.

CBS News, socio de la BBC en Estados Unidos, informó que el allanamiento está relacionado con una investigación sobre el manejo que hizo Trump de documentos oficiales.

La abogada de Trump, Christina Bobb, le dijo a NBC News que se habían incautado algunos documentos durante la búsqueda. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios del año pasado en el Capitolio de EE.UU.

Según CBS News, el exmandatario estaba en la Torre Trump en la ciudad de Nueva York en el momento de la redada este pasado lunes. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*